PRESENTACIÓN



Queridos amigos y compañeros:


Nuestro próximo congreso de SEICAP es nada menos que el número cuarenta, XL y esto son números de gran talla.


Esperamos que sea una reunión relevante y atractiva en la vertiente científica. Sé que nuestra Sociedad tiene capacidad para ello y que ya estáis todos preparando trabajos originales que aporten nuevos conocimientos que nos ayuden a cuidar mejor a nuestros niños y a sus familias.


Además, difundir los problemas de los niños alérgicos y sus familias a la población general será un objetivo prioritario.


Barcelona es bimilenaria, después del poblado ibero Barkeno, vino la fundación de la ciudad por Amilcar Barca, siguió la Barcino romana, la desconocida Barchinona visigoda, la Barshaluna musulmana unos pocos años, y luego Barcelona se convirtió en una ciudad próspera que competía con Génova y Venecia en el medievo mediterráneo. Siguió adelante con sus épocas florecientes y desgraciadas, como todas las ciudades vivas de este mundo.


Se ha convertido en una urbe activa, atractiva y variopinta que recibe visitantes de todo el resto del mundo para ver sus barrios: el Gótico, el Born, el Eixample, admirar su arquitectura modernista, sus museos, su ambiente cosmopolita y para adivinar su futuro.


No tengo que explicaros que Barcelona es una ciudad hermosa, interesante histórica y culturalmente, es moderna y amante de sus tradiciones, divertida y trabajadora, con un clima, un cielo y un mar tan acogedores como sus gentes.


Os esperamos a todos en nuestro Congreso anual en la primavera de 2016, con muchísima ilusión.


Dra. Mª Teresa Giner Muñoz
Presidente XL Congreso SEICAP

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies